Neuquén,.- Tal como habían anunciado ante el pedido del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, los productores frutícolas levantaron ayer los cortes ante la posibilidad de dialogar con las autoridades nacionales.
Ayer por la tarde Rubén Mignani, secretario de la Federación de Productores, se refirió a la reunión entre productores y representantes del gobierno nacional.
Dijo en AM550 que "nosotros vamos a asistir a la reunión. Vamos a ver qué pasa. Nosotros siempre que tenemos la posibilidad de ir a reunión, de debatir y que nos escuchen, vamos con muchas ilusiones".
"A veces salimos defraudados, pero vamos con el mismo optimismo de siempre. Cada lugar de piquete lo definen según sus posibilidades, los productores que se encuentran allí", expresó.
En este contexto, comentó: "La certeza de con quién nos vamos a reunir no tenemos. Nos reuniríamos con Aníbal Fernández, el ministro Casamiquela y el minsitro Tomada. También está confirmada la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, mientras que por Neuquén suponemos que irá algún representante".
Por su parte, Sergio Domele, productor Allen, señaló que esperan no volver a los cortes y que destrabe en el día de hoy la situación.
"Hay agotamiento pero, gracias a Dios, en la Cámara de Allen hay unos muchachos jóvenes que nos empujan a los que somos un poquito más viejos a seguir adelante con un reclamo que consideramos justo. Acá no es solamente el tema dinero, sino abrir mercados que están cerrados”, concluyó.