CIPOLLETTI

Abril Arratia vuelve a su casa llena de vida

La nena de 5 años recibió en el mes de marzo un trasplante de riñón en el Garrahan. La donación fue del joven de Catriel Lautaro, más conocido como "Tato".
miércoles, 17 de junio de 2015 · 16:12
Cipolletti.- La pequeña Abril  regresará feliz en las próximas horas a la localidad de Fernández Oro. Por estas  horas está viajando en avión y estará con su casa para seguir con la recuperación.  Recibió el trasplante de riñón en el Garrahan y la donación de un héroe como Lautaro, más conocido como "Tato".
Abril tiene cinco años, pero a juzgar por su espíritu de lucha y supervivencia, da la impresión de que se trataba de una persona mayor. 
Arrastraba  desde hace un largo tiempo un síndrome urémico hemolítico atípico, que según la revista especializada nefrología.com "es una enfermedad ultrarrara que, pese al tratamiento estándar con terapia plasmática, frecuentemente evoluciona a la insuficiencia renal crónica terminal, con elevada mortalidad".  Quiere decir que si no se sometía a un trasplante, su horizonte de vida era muy corto.
En el mes de marzo apareció su donante. Lautaro falleció en el Sanatorio Juan XXXlll de General Roca, luego de protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta 151.
Tras el choque fue trasladado de urgencia al Alto Valle a raíz de la gravedad de sus heridas. Un día después los médicos anunciaron a su familia la peor noticia, y les explicaron que podían donar sus órganos para salvar vidas de otras personas que se encontraban en riesgo.
Conocida la decisión, llegaron a General Roca cuatro aviones del INCUCAI para realizar la ablación. Un operativo sin precedentes en la zona y contra reloj se llevó a cabo. La tarea de los médicos demandó alrededor de cuatro horas y los órganos volaron hacia los lugares donde esperaban sus receptores.


 

 

 

Gentileza: Miguel Parra

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios