El jefe de gabinete Aníbal Fernández pateó para la semana próxima la reunión que iba a mantener hoy con productores frutícolas del Alto Valle, situación que provocó la reacción de los chacareros que hicieron más de 1.000 kilómetros para ver al funcionario.
El encuentro había sido gestado por el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto. "Lamentablemente no sabemos si se va a poder hacer la reunión.
Esta mañana Aníbal Fernández pateó para el lunes la reunión que estaba prevista hacerse hoy", confirmó Jorge Figueroa, el titular de la Federación que nuclea a chacareros de la región.
"La crisis es muy profunda, queremos pasar en limpio las necesidades que tenemos", dijo el dirigente agrario y advirtió que ante la postergación los productores están analizando volver a salir con los tractores a las rutas.
Figueroa aseguró en Infobae TV que de su parte siempre promovieron el diálogo pero admitió tensiones por el desplante. "Hemos sido serios y responsables en todas las acciones. Los chacareros están en la ruta porque no pueden hacer nada en sus chacras", se quejó.
En este sentido, el representante de los productores anticipó que esta tarde y en solidaridad con ellos, "todas las cámaras del comercio y la industria de la región van a manifestarse en las calles junto a toda la sociedad". "Esta producción frutícola es la columna vertical de la región, sin esto no tiene sentido el resto porque no hay otro ingreso", advirtió.