Buenos Aires.- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó (minuto 9.43)esta mañana la postergación de la reunión con los productores del Alto Valle.
Tal como había sido anunciado desde la semana pasada, el encuentro se iba a realizar hoy, a las 15, en Casa de Gobierno.
Sorpresivamente, esta mañana se conoció que la reunión entre Gobierno Nacional y productores se postergó para lunes 22 a las 14 horas. De la novedad los productores se enteraron esta mañana estando ya en Buenos Aires.
Fernández declaró esta mañana que el encuentro estaba planeado para el lunes. "Ya fue hablado con el ministerio de Agricultura y se planteó que los cortes estén levantados por completo", agregó.
Por su parte e Rubén Mignani, secretario de la Federación de Productores, señaló telefónicamente que " no estamos enterados de este cambio. Estamos acostumbrados a que hagan esta cosas. Nosotros de igual manera vamos a ir a Casa de Gobierno para esta reunión. El lunes teníamos planteada otra reunión".
Carlos Carrascos, dirigente de Cipolletti, señaló en AM550 que " desde anoche sabíamos que este encuentro no se iba a gestar. Para una era previsible. Aníbal Fernández es un barra de biblioteca. Vamos esperar que venga el presidente de la Federación, Jorge Figueroa, para analizar las medidas que vamos a tomar".
También Carrascos señaló que "nuestra primera apreciación es que el gobierno nacional tiene una actitud anti campo. No solamente estábamos nosotros, sino también los dos gobernadores. Algo hay que hacer o nos ponemos de pie o se cae a fruticultura. Tal vez haya que volver a tomar actitudes como la que tomó en su momento Felipe Sapag ( en alusión al "no al caño"). Ahora los gobernadores deberán demostrar que están a la altura de las circunstancias"
Esta mañana habrá una caravana desde las 11 por el centro de Cipolletti, entre los productores y representantes de la Cámara de Comercio.