CONCEJO DELIBERANTE

Llancafilo: "El delirio electrónico de Quiroga costará 11 millones de pesos"

El concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) en conferencia realizada junto al presidente del bloque, Juan Pablo Prezzoli denunció lo que el municipio gastará para implementar el voto electrónico.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 14:13

 

Neuquén.-  En conferencia de prensa, el concejal emepenista Osvaldo Llancafilo, señaló que "la Ordenanza 12.980 que aprobamos en el Concejo Deliberante en abril de 2014, recomienda que la aplicación de la boleta electrónica debe ser gradual y progresiva, llevarlo al 100% de aplicación es ni más ni menos que un delirio electrónico de Quiroga que le costará al municipio 11 millones de pesos".

 

Informó que "La aplicación del sistema tradicional para la elección de concejales  2013 tuvo un costo de 1.712.800 (decreto 0433/13 anexo I) y si bien es la justicia electoral quien lleva adelante la organización y fiscalización de la elección municipal el costo de la misma lo financian todos los vecinos, ya que el dinero proviene del presupuesto de la ciudad. Si este año se utilizara el método tradicional el costo rondaría los 3 millones de pesos".
"Fue más fácil obtener información en el Municipio de la ciudad de San Luis-donde las elecciones se llevarán a cabo en la misma fecha- que en el de Neuquén, se nos detalló que el costo del sistema Boleta Única Electrónica en esa localidad será de $6.331.000 para 132 mil electores. No sólo se realizó la licitación pública, sino que ya se adjudicó a la empresa MSA Magic Software S.A, la que calcula el valor del servicio por elector que ronda los $47,00. Este método aplicado a la ciudad de Neuquén que tiene un padrón de más de 192 mil electores arroja la cifra de $9.000.000, a lo que hay que sumarle $2.000.000 que implica gastos administrativos y personal de la Justicia Electoral. Este capricho del Intendente tendrá un costo de 11 millones de pesos, lo que significa casi  un 300% más que el método tradicional". 
Por otro lado, se informó que estos montos no fueron contemplados en el presupuesto 2015: "es llamativo el nivel repentino de ansiedad mostrado por el Intendente para aplicar la boleta única electrónica en el 100% de las mesas. Quizás tenga que ver con que se dio cuenta de los montos millonarios que significa la contratación del servicio, esto habla de la falta de coherencia e improvisación a la cual nos tiene acostumbrados".
"Que Horacio Quiroga se quede tranquilo, sabemos muy bien lo que aprobamos, siempre. De ninguna manera nos hará creer que le interesa ser eficiente, sino que lo digan los usuarios del transporte público, los vecinos que dejan el tren delantero del auto en los cráteres que tiene la ciudad, o la falta de presupuesto para obras de gas" señaló Llancafilo.
Por último el concejal manifestó que el Intendente "Con sus chicanas subestima a la mayoría absoluta de los vecinos, seguramente molestos con ellos, porque nuevamente vio frustrada su aventura de ser gobernador. Quiroga obtuvo el 25% de los votos en Neuquén Capital, ¿acaso el 75% fue con la boleta en el bolsillo, o arreados como dice el intendente?, debería darse un baño de democracia y comprender que el voto soberano del pueblo que no solo a él lo hizo Intendente, sino también a Omar Gutiérrez Gobernador, es el mismo voto soberano que seguramente le pasará factura por la pésima gestión que tiene a la ciudad de Neuquén desordenada, olvidada, llena de pozos, sucia, con falencias evidentes en cuanto a control y obras".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios