NEUQUEN

Comienza el programa Siempre con Vos para los barrios neuquinos

La primera visita del programa será en la Toma 2 de Mayo. Allí se podrán hacer consultas para niños entre 6 y 12 años con oftalmólogos, otorrinos y odontólogos, aplicar vacunas, también hacer DNI y participar en talleres.
jueves, 18 de junio de 2015 · 18:40

El ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido anunció que esta semana comienza el programa denominado Siempre con Vos, en el cual distintos organismos del Estado provincial harán actividades con niños de entre 6 y 12 años de edad, en materia de salud, educación y social.

De acuerdo con el programa de actividades se podrá realizar prevención en salud con oftalmólogos, otorrinos y odontólogos, tener un centro de vacunación, hacer el DNI, asistentes sociales, el servicio 0800Mujer, ver una película en el cine móvil, talleres de Muñequería y Almohadones, además estarán presentes agentes comunitarios para dar información.

Todas las actividades serán coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y el Ministerio de Salud. La primera visita del programa Siempre con Vos se realizará este viernes y sábado en la Toma 2 de Mayo de Neuquén capital, las actividades se desarrollarán de 15 a 18.

Gaido explicó que a través del programa Siempre con Vos se podrá analizar la situación de salud de los chicos, saber si están escolarizados y si tienen el DNI. Además señaló que se trabajará con asistentes sociales, agentes comunitarios para hacer un relevamiento y detectar emergencias.

Destacó que el programa consiste en tener una presencia fuerte del Estado provincial en los barrios, es una indicación del gobernador Jorge Sapag de realizar esta metodología con presencia directa en los barrios.  

En este sentido, dijo que el gobierno provincial ya lo está haciendo, ejemplificó la inauguración de microemprendimientos como la carpintería y la gomería en el barrio Z1, también la pista de skate para los jóvenes y la inauguración de una vivienda social que da solución a las familias que presentan una situación crítica habitacional.


Traspaso de pensiones


En la ocasión, Gaido fue consultado por la situación de las personas que se están bajo la ley provincial 809/73 de Pensiones a la Vejez y por Invalidez, y cuyo traspaso al sistema de pensiones no contributivas de la Nación está en proceso. Al respecto indicó que se está trabajando "para dar una respuesta de fondo con seriedad absoluta”.

Recordó que actualmente los beneficiarios de la Ley 809 perciben un aporte de 347 pesos por mes, en contraposición a los 3 mil que abona la Anses.Detalló que hay 800 personas que se encuentran bajo la ley 809, que se está informando a los beneficiarios cómo es la metodología del trámite y que continuarán teniendo el acompañamiento si optan de la mutual del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios