Pechen entregó 15 vehículos sanitarios al ministerio de Salud y al ISSN

Se invirtieron casi 5,5 millones de pesos en vehículos de traslado de pacientes, ambulancias y camionetas 4x4 para la cartera sanitaria de la provincia.
jueves, 18 de junio de 2015 · 18:10
La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, participó junto al ministro de Salud, Rubén Butigué; y al administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Marcelo Berenguer, de la entrega de cinco utilitarios para traslado de pacientes ambulatorios, tres ambulancias categoría B para el ISSN y siete pick up diésel 4x4 para la cartera de Salud. La compra y equipamiento de los móviles demandó una inversión total de una inversión de 5.488.000 pesos.
Las unidades pick up diésel se destinarán a los centros de salud de Loncopue, Picún Leufú El Huecú, Añelo, IV zona sanitaria con asiento en San Martín de los Andes, Tricao Malal; y a la red de ingeniería hospitalaria.
Al hablar, Pechen destacó que "resida donde resida, no hay un solo paciente que no tenga la asistencia del sistema de salud provincial”. Aseguró que la cartera sanitaria llega a distintos puntos de la toda la provincia con cada vez mayor nivel complejidad y se hace cargo del bienestar de sus habitantes en aquellos lugares donde la salud privada no le interesa asentarse. También se refirió a la preocupación constante por atender temas de violencia, adicciones e intentos de suicidios. Sobre este punto, dijo que la provincia incorporó al sistema 280 profesionales en salud mental y descentralizó su acceso al poner en funcionamiento parejas de trabajo que asisten a la población tanto en salitas de atención primaria como en centros de salud.      
En otro orden, se refirió a la situación financiera de la provincia y adelantó que debido a la caída del precio del petróleo internacional y a la demora del ingreso de inversiones por la definición electoral de octubre, "Neuquén sintió la baja” de ingreso de recursos y en las próxima semana pedirá autorización a la Cámara de Diputados para emitir bonos de renegociación de deuda por 350 millones de dólares. Al respecto, dijo que la mayoría del cuerpo legislativo pudo entender la situación y reconoció que "el futuro de Neuquén depende tanto del oficialismo como de la oposición”. En ese sentido, aseguró que bajo ningún punto de vista serán los trabajadores los que tengan que "pagar” por la baja de precios de nuestros recursos naturales.
Butigué ponderó el despliegue de vehículos sanitarios en toda la provincia. En ese sentido, explicó que se destinan al año 26 millones de pesos para combustible y otros cinco millones extras para la contratación de unidades para atender a toda la población. Sobre la reciente adquisición, explicó que seis de los siete vehículos se destinarán al interior de la provincia. 
 A la vez, Berenguer se refirió al aporte constante para renovar la flota de servicios sanitarios. Indicó que en el actual contexto económico resulta difícil realizar inversiones y que en esta ocasión se pudo licitar y equipar camionetas para que circulen por distintos puntos del interior de la provincia.
El acto tuvo lugar hoy por la tarde en el Espacio Duam y estuvieron presentes la diputada nacional Alicia Comelli, los intendentes María Villone de Loncopué, David Sánchez de El Huecu, Martín González  de Tricao Malal, el secretario de Coordinación Interior  Jorge Lara, el concejal Juan Pablo Prezzoli, el diputado provincial electo Maximiliano Caparroz; jefes de hospitales y responsables de zonas sanitarias del interior de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios