REGIONALES

Arratia: “Lautaro le dio una oportunidad de vida a Abril”

Así se refirió el padre de Abril, Carlos Arratia, tras la llegada a Fernández Oro de su hija.
viernes, 19 de junio de 2015 · 08:44

Así se refirió el padre de Abril, Carlos Arratia, tras la llegada a Fernández Oro de su hija.

Abril recibió el trasplante de riñón en el Garrahan gracias a la donación de Lautaro, más conocido como "Tato”, quien murió en un accidente de tránsito.

La pequeña de cinco años tenía desde hace un largo tiempo un síndrome urémico hemolítico atípico, una enfermedad ultrarrara que pese al tratamiento estándar con terapia plasmática, frecuentemente evoluciona a la insuficinecia renal crónica terminal, con elevada mortalidad.

"Dios nos dio la oportunidad de tener una vida nueva, normal, así que después de tres meses volvimos a la Patagonia”, expresó Carlos. 

Además, comentó que "nosotros estamos en contacto con la hermana de Lautaro, y sabemos la persona que fue y para nosotros le dio una oportunidad nueva de vida a Abril”.

En este contexto, recordó que su hija estuvo internada alrededor de casi 4 meses y medio hasta que llego el trasplante.

"La medicación era carísima, 7.000 dólares salía. Tuvimos mucho apoyo de todos lados y estamos agradecidos con la gente de Rio Negro, con nuestros vecinos que nos ayudaron en todo, colaboraron con lo que fue necesario, nos fueron a ver al hospital, agradecidos con métodos y contento de llegar nuevamente a casa y ver a tu hija que está bien, que ya no necesita más de una maquina para vivir”, concluyó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios