¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 08 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Hubo cuatro metros de crecida en la primera quincena de junio

"Ahora ha bajado mucho la temperatura, por lo tanto esperamos nieve y eso es muy bueno porque es reserva para la primavera y verano", dijo Elías Sapag.
Viernes, 19 de junio de 2015 a las 09:49
PUBLICIDAD

Neuquén.- El titular de la Empresa Provincial Emhidro, Elías Sapag, hizo referencia al aumento de caudales por las crecidas ante las lluvias, y realizó un informe sobre la situación de las represas.

Al respecto, comentó: "Nosotros hemos recuperado embalse en Piedra del Águila, casi 4 metros con las pequeñas crecidas que tuvimos en la primera quincena de junio con las lluvias y la altas temperaturas”. 

"Ahora ha bajado mucho la temperatura, por lo tanto esperamos nieve y eso es muy bueno porque es reserva para la primavera y verano. Los caudales entrantes en Piedra del Águila, Collón y Limay está en 900 metros cúbicos, Piedra está erogando esa cantidad, Alicurá es de paso, son los 300 que ingresan y salen porque está con su cuota a 50 centímetros del máximo y Arroyito esta erogando 900 metros, estamos bien”.

"El Chocón está en franja de operación normal, así que todo el despacho que tenemos es por demanda eléctrica en la ciudad de Buenos Aires por las temperaturas que hacen”.

En este contexto, dijo que en Neuquén los ingresos están bajando mucho, llegando a los 160 metros cúbicos por segundo.

"Estamos erogando 300, pero vamos por el máximo normal también. Tenemos que hacer reservas de agua para poder a nuestro usuario, principalmente que es riego a partir de agosto, disponer de agua”, expresó. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD