Iniciativa para expropiar tierras de Patrón Costa en Plottier

Recuerdan que Plottier carece de tierras fiscales dentro de su ejido municipal.
viernes, 19 de junio de 2015 · 07:49

El intendente de  esta localidad, Andrés Peressini presentó un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación un lote propiedad de la familia Patrón Costa, de 9,2 kilómetros cuadrados, que ocupa la margen norte del ejido urbano de la localidad y se extiende hasta la autovía norte. El predio se utilizará para el loteo y construcción de viviendas sociales.

Aclara que se trata del lote nomenclatura catastral 09 RR01744230000 y que en la actualidad se encuentra improductivo. También recuerda que Plottier carece de tierras fiscales dentro de su ejido municipal.

En su articulado, destaca que la finalidad de la expropiación es contar con terrenos destinados a la construcción de viviendas y dar solución al crecimiento demográfico exponencial que presenta anualmente la ciudad. Agrega que la iniciativa permite generar una oferta de lotes sociales accesibles a las clases de menores recursos. Informa que los gastos que demande la expropiación deberán ser incluidos en una partida del presupuesto provincial. 
 
A la vez, menciona que el CD local sancionó el 23 de abril pasado la ordenanza 3651/15 que se expresa en ese sentido y faculta al Ejecutivo municipal a realizar las acciones administrativas y legales para cumplir con la normativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias