NEUQUÉN

Ceden tierras para regularizar a 1200 familias

Cederán sin cargo las tierras con el objetivo de normalizar la situación dominial de las familias de los asentamientos 2 y 7 de Mayo.
martes, 2 de junio de 2015 · 15:06
Neuquén.- En el marco del trabajo de regularización de loteos que se viene realizando a través de la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (UTGUA), el municipio cederá sin cargo tierras a la provincia con el objetivo de normalizar la situación dominial de 1.200 familias de los asentamientos 2 y 7 de Mayo.
"Es muy importante que el Concejo Deliberante haya emitido el despacho favorable a esta ordenanza para avanzar en una solución para los vecinos de esos sectores”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, luego de que la comisión de Obras Públicas tratase el tema esta mañana.
"El lunes el intendente Quiroga recibió a los vecinos y asumió el compromiso de acelerar la aprobación de la norma. Inmediatamente el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, los acompañó a una reunión con el presidente del cuerpo, David Schlereth, y con el presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, que estuvieron de acuerdo en avanzar en la aprobación de la norma que será tratada en la Sesión prevista para el 11 de junio. El primer paso se dio hoy con la firma del despacho favorable”, relató.
"Una vez que los concejales aprueben la Ordenanza, en el marco del trabajo que estamos realizando en la Unidad, podremos avanzar con la regularización de estos sectores”, añadió.
La municipalidad y provincia trabajan en conjunto en pos de concretar la regularización dominial de distintos asentamientos de la ciudad para su inclusión en la trama formal urbana. El asentamiento 2 y 7 de Mayo está en parte sobre tierras provinciales y parte de dominio municipal que son colindantes. "Esta situación obstaculiza la concreción de las obras de infraestructura necesarias y su mensura”, indicó Fonfach.
Las tomas están ubicadas sobre el lote 3 cuyo titular es el Estado Municipal de Neuquén y en parte sobre el Lote Z1 propiedad de la Provincia de Neuquén. La UTGUA realizó un informe mediante el cual se declaró factible la regularización, proponiendo la transferencia de tierras para continuar con el proceso de normalización dominial y realizar las obras de infraestructura correspondientes.
La transferencia deberá realizarse no más de 60 días después de aprobada la Ordenanza correspondiente por el Concejo Deliberante.
La norma autoriza en su artículo primero al Órgano Ejecutivo Municipal "a transferir en forma gratuita por donación al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Neuquén, las fracciones que corresponden al dominio privado municipal con una superficie aproximada de 488.219,7 metros cuadrados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios