CONCEJO DELIBERANTE

Bongiovani encabezó reunión por el Tren del Valle

La prestación eficiente de ambos servicios desalentará el uso del automóvil, lo que permitirá mejorar los graves problemas de tránsito que tiene la ciudad.
lunes, 22 de junio de 2015 · 15:07

Neuquén.- El concejal Pablo Bongiovani informó hoy que "como candidato a intendente de la ciudad de Neuquén incorporaré un concepto integral de movilidad urbana, a partir de esta iniciativa el tren interurbano será un actor fundamental que complementaremos con el servicio de transporte público de colectivos.
La prestación eficiente de ambos servicios desalentará el uso del automóvil, lo que permitirá mejorar los graves problemas de tránsito que tiene la ciudad", y agregó que "a diferencia de la gestión actual nosotros queremos sumar a una política pública que beneficiará a todos los vecinos, para algunos dirigentes es más importante enfrentarse políticamente que construir de manera conjunta". 
En tanto, el concejal Osvaldo Llancafilo, indicó "Estamos trabajando de forma conjunta para que  través de un proyecto de Ley, que presentará la Diputada Alicia Comelli, se le asigne a la estación un nuevo nombre, que creemos es fundamental que sea definido por quienes durante años han trabajado para su regreso a la región".
El edil informó además que "Vamos a continuar con estas reuniones a fin de abordar esta temática de manera integral atento a que se trata de un servicio que utilizarán miles de vecinos de la ciudad de Neuquén. Desde el Concejo Deliberante declarar de Interés Municipal el proyecto que se presentará a nivel nacional", en cuanto a esto informó "la propuesta del MPN deberá ser tratada en la Comisión de Acción Social, que integra el concejal Pablo Bongiovani, secretario de la misma". 
Bongiovani expresó también que "Debemos tener en cuenta algunos paradores tipo explanadas con garitas en distintos sectores de la Ciudad, principalmente en el Oeste, en la Terminal, en el Aeropuerto y porqué no en la zona del Barrio Ferroviario a los efectos de lograr una mejor conectividad lineal” .
Desde La Fraternidad, Gilberto Godoy aseguró "Agradecemos la convocatoria de los concejales y diputados, porque para nosotros es realmente importante que se esté trabajando de esta manera". 
Por su parte, Federico Hauck, de la Comisión Pro Tren del Valle aseveró "se debe trabajar fuertemente en cuanto a seguridad y concientización, se tiene previsto que en una segunda etapa exista una doble vía en el enlace rápido, que es el tramo Cipolletti-Neuquén, como así también la extensión hasta la localidad de Plottier". 
Como cierre del encuentro, Bongiovani afirmó "es importante que abordemos esta temática de forma común porque hay cuestiones en cuanto a obras que deben realizarse y que corresponden al Estado Municipal, que permiten el acceso a los usuarios a los trenes, como así también lo que respecta a señalización. En un próximo encuentro evaluaremos el nombre propuesto o bien la metodología a implementar que propicie la participación de instituciones y vecinos para elegir el nombre". 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias