¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 06 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Buscan que la calle oeste del Parque Norte se llame Ing. Daniel Auer

La iniciativa la impulsa la Asociación Amigos de la Jardinería en conjunto con el bloque de la CC-ARI.
Lunes, 22 de junio de 2015 a las 10:28
PUBLICIDAD

Neuquén.- Por pedido de la Asociación Amigos de la Jardinería, la calle ubicada en el sector oeste de Parque Norte podría pasar a llamarse ingeniero Daniel Auer en conmemoración de quien fue su fundador en el año 1975.

La iniciativa tuvo como motor la necesidad de darle un nombre a la calle que rodea el espacio en el que se encuentra actualmente la Asociación, que fue a instancias del pedido del bloque de la CC-ARI, y que buscó reubicarlos en un nuevo espacio luego de su desplazamiento del terreno de Buenos Aires al 1234 para lograr el ensanchamiento de la calle Leloir.   

El espacio, que contiene 1 hectárea y muy propicio para la actividad jardinera, comenzó con el sueño de Auer quien, desde 1975, comenzó a transmitir su amor por las plantas dictando cursos de Jardinería y Huerta Orgánica en diferentes instituciones como bibliotecas, colegios y otras organizaciones de la ciudad del Alto Valle. 

Cabe recordar que el funcionamiento de esta Asociación es de vital importancia para la ciudad ya que funciona como una salida laboral para los amantes de esta profesión: los certificados que allí se entregan son avalados por la secretaría de extensión cultural de la UNCO y posibilitan una inserción laboral inmediata.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD