REGIONALES

Continúa la construcción del nuevo hospital de Añelo

La obra cuenta con una inversión en 40 millones de pesos financiada con fondos provenientes del convenio que firmó la Provincia con el gobierno nacional tras el acuerdo con YPF.
martes, 23 de junio de 2015 · 11:04

Neuquén.- La obra del nuevo hospital para la localidad de Añelo y su zona de influencia continúa a buen ritmo con una inversión prevista de 40 millones de pesos. La empresa contratada para ejecutarla es Maiolo SA y el plazo de realización de los trabajos es de 540 días corridos.

Según el censo de 2010, en Añelo había 2.689 habitantes; en el año 2014 se relevaron 5.761 vecinos y se estima que en cinco años llegará a 13.000 habitantes.

Una vez concluido, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados.

Este nuevo complejo sanitario será de Nivel III B, es decir, que contará con los servicios de internación diferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad.

Será el centro de referencia del área de Añelo, evitando las derivaciones hacia otros establecimientos sanitarios del Valle.

La obra se financia con fondos pertenecientes al convenio marco de Cooperación para el Desarrollo de los Departamentos de Añelo y Pehuenches, que se firmó con el gobierno nacional tras el acuerdo Provincia-YPF y que establece la ejecución de obras por 2 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios