Neuquén.- El próximo lunes 29, los docentes del gremio ATEN realizarán un paro de actividades, para exigir principalmente el cumplimiento del acta firmada.
Por su parte, la secretaria de Educación, María Pasquialini, aseguró que ese compromiso en el acta se cumple.
"El gobierno está cumpliendo el compromiso del acta de convocatoria con el gremio, por ello, a quienes no trabajen se le va a descontar", explicó el funcionario.
En este contexto, confirmó también que en el marco de la medida del 29, se le descontará a los docentes los días que no asistan a sus puestos laborales.
Además, en comunicación con AM 550, Oscar Compañ, presidente del Consejo Provincial de Educación; dijo que "no existen razones para que se lleve adelante alguna medida de fuerza, en razón que estamos en el mes que había estipulado para sentarse a las mesas de diálogo y de negociación".
"El día que está fijado es el 29, entonces no entendemos por qué esa determinación y la realidad es que en una situación de esta magnitud, no queda otro remedio que decir que si el día no es trabajado, entonces no puede ser pagado", explicó Compañ.
Es así como pidió además que quienes han tomado la decisión de comenzar con medidas de fuerza, recapaciten, porque espera que la negociación "pueda fluir naturalmente".