En una carta enviada a los medios, el fiscal muestra su tristeza por "la desfachatez que ha mostrado el Concejo de la Magistratura y algunos miembros del Poder Judicial neuquino”.
"Soy Manuel González, fiscal de Junín de los Andes desde hace 8 años, además de los 16 años que llevo en el poder judicial de Neuquén, más de 10 años en el Poder Judicial de la Nación, lo que suma 25 años de experiencia en el Poder Judicial, todos dentro del Fuero penal”, expresa.
Y agrega:
"A través de este medio quisiera expresar mi profunda tristeza, al haber sido el único excluido (de los 13 inscriptos) del concurso nº 101-para juez de Garantías para Junín de los Andes.He sido excluido por el concejo de la Magistratura, por la única razón, que el certificado de Antecedentes que registra mi legajo, el cual debe ser expedido por la Secretaria de Gestión Humana del Tribunal Superior de Justicia, y el que fue solicitado con la debida antelación, llego al Concejo apenas 2 días después que venciera la prorroga que me habían otorgado para ello.
Atento que si se inscribió a tres funcionarios del Ministerio Publico Fiscal (Dr. De Lillo, Oyuela y De Lillo) decidí consultar las razones por las cuales solo mi certificado no había llegado al Concejo. En tal sentido, la señora Gazzaniga, de la fiscalía del tribunal Superior de Justicia, me informo que mi solicitud se había traspapelado.
En virtud de ello presente un recurso de reconsideración ante el Consejo de la Magistratura, señalando que escapaba a mi responsabilidad el otorgamiento del mismo y que lo había solicitado con suficiente antelación, pero dicho recurso fue rechazado sin mayores explicaciones a que había expirado el plazo.
El día 06 de Junio del 2015, y habiendo tomado conocimiento que el señor Fiscal General por ante el Tribunal Superior de Justicia, Dr. José Gerez había enviado una nota al Consejo de la Magistratura explicando que el mencionado certificado no fue expedido por exclusiva responsabilidad de la fiscalía del tribunal Superior , me comunique telefónicamente con el Concejo de la Magistratura para ver que habían resuelto, y me informaron que solo contestaron, "téngase presente” y que, en consecuencia, me encontraba absolutamente excluido del concurso.
Por todo lo mencionado deseo expresar mi profunda tristeza, y lo que creo una falta de consideración, que después de 25 años de dedicación al poder Judicial, (16 de ellos en Neuquén) se me excluya de un concurso por un certificado, de insignificante trascendencia, que llego dos días más tarde, sin que el suscripto tuviera responsabilidad alguna en la expedición del mismo", expresa el fiscal González en una carta abierta a la comunidad.