NEUQUÉN

En julio se presenta la ampliación de la Costa Este

"Hace meses venimos trabajando con cuatro municipios, Neuquén, Cipolletti, Plottier y Centenario, en lo que denominamos un área metropolitana y el gobierno de Neuquén", señaló Bermúdez.
martes, 23 de junio de 2015 · 08:02
Neuquén.- El Secretario de Coordinación del Municipio de Neuquén Marcelo Bermúdez adelantó que próximamente se  firmará un convenio entre el municipio de Neuquén, Centenario y Cipolletti para la ampliación de la Costa Este.
"Hace meses venimos trabajando con cuatro municipios, Neuquén, Cipolletti, Plottier y Centenario,  en lo que denominamos un área metropolitana y el gobierno de Neuquén a través de una unidad ejecutora de financiamiento externo a los efecto de lograr un financiamiento para el desarrollo de espacios públicos lindantes a los ríos Neuquén y Limay. Estamos en condiciones de que en los primeros días de julio se comience  a publicitar estos proyectos”, dijo el funcionario municipal.
Bermúdez explicó que "en el caso de Neuquén es un viejo proyecto municipal que es el paseo costero del Parque del Este, que es el rio Neuquén  entre el barrio Bocahue y el puente carretero Neuquén y Cipolletti. Va a tener su financiamiento a través del banco mundial y va a ser  el proyecto licitado, financiado y ejecutado a través  de esta unidad del gobierno municipal. Va a ser un corredor vial y un espacio público”.
Por  otra parte, el Secretario de Coordinación,  también se refirió a la recorrida por la costa del Limay.
"Es en virtud de cuatro ordenanzas que sancionaron los concejales, una referida al proyecto de corredor costero entre Olascoaga y Leguizamón y tres ordenanzas referidas a convenios que se celebraron con los tres propietarios entre las calles mencionadas”.
Explicó que "procedimos a comenzar las obras para despejar la costa, en la zona comprendida  por Olascoaga y La Pampa y hemos invitado a los concejales para que juntos al intendente podamos a comenzar a visualizar lo que se plasmo en un papel. Se va a ampliar el paseo costero 800 metros y va a llevar la calle Senguer hacia Av. Olascoaga. El proyecto  costero tiene como objetivo de reunir los tres balnearios".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios