NEUQUÉN

Los peatones no tienen un momento exclusivo para cruzar la ruta.

Los semáforos de la ruta 22 hacen que en cada cruce de calles vehículos y peatones transiten al mismo tiempo, provocando serios y hasta fatales accidentes.
martes, 23 de junio de 2015 · 17:05

Neuquén.- Los semáforos de la ruta 22 hacen que en cada cruce de calles vehículos y peatones transiten al mismo tiempo,  provocando serios y hasta fatales accidentes.

En el día de hoy se produjo un fuerte incidente de tránsito en ruta 22 y calle Pampa, que terminó con una mujer de unos 60 años con una profunda herida en la nuca.  A causa del golpe  la mujer  fue trasladada en estado inconsciente al hospital Castro Rendón.

La víctima cruzaba la ruta en el momento que el semáforo se lo permitía, pero a la vez le daba luz verde a los conductores que circulaban por calle Pampa para subir a la multitrocha.

 

Si bien la legislación es clara cuando dicta que siempre tiene prioridad de paso el peatón,  queda a suerte de la buena voluntad de los conductores permitirle  cruzar a los transeúntes la ruta sano y  salvo. 

Ambos semáforos, el peatonal y el vehicular, permiten el paso de personas y automóviles al mismo tiempo  y las consecuencias de esta "grieta” en la legislación vial quedan a la vista,  pues el peatón nunca tiene un momento exclusivo para cruzar la multitrocha.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios