LEGISLATURA NEUQUEN

Gastaminza y Gerez se reunieron con el delegado de ANEL

"No puede suceder que por capricho del gremio no dejen que la legislatura pueda sesionar”, expresó al canal de noticias 24/7 el diputado Claudio Domínguez de MPN.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 17:21
Neuquén.- En medio de una lluvia de papeles, con presencia de bombos en las gradas y por momentos con las luces del recinto apagadas, el gremio de ANEL logró que la sesión de diputados no tenga un normal desarrollo y sea prácticamente imposible sesionar.

Debido a estos inconvenientes, la presidenta de la Legislatura, Ana Pechen,  ordenó realizar un cuarto intermedio hasta las 20 para analizar la situación de la jornada de hoy.

Alrededor de las 19 se hicieron presentes en el palacio legislativo el Ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza y el Jefe de Fiscales, Jose Gerez, quienes pidieron reunirse en la sala de presidencia con el representante de ANEL, Luis Benitez, con el fin de destrabar la situación que se generó en las últimas 48 horas.

"No puede suceder que por capricho del gremio no dejen que la legislatura pueda sesionar”, expresó al canal de noticias 24/7  el diputado Claudio Domínguez de MPN y agregó que "la legislatura es un poder más  y si se deja de sesionar estaríamos dando un antecedente muy grave para la democracia"

Agregó que "los diputados estamos dispuestos a seguir sesionando. La legislatura y los congresos dejaron de sesionar sólo con los gobiernos militares”, agregó. 

"Ellos tienen que hacer una ley de adhesión a la ley nacional, no hay ningún proyecto presentado. Por lo tanto no podemos tratar algo que no está en la legislatura, lo que está es un proyecto de resolución de ANEL que ya sabemos que en Tucumán no funcionó”, dijo.

Comentó que "ellos no cuentan toda la historia completa: esto se debe justamente a que tienen una interna gremial en agosto., se tienen que llamar a elecciones y quería que se tratara este tema y que la vicegobernadora les garantizara que no iban a pagar impuesto a las ganancias.  Hicieron mal las cosas. Si no dejan sesionar, es un delito".

Raúl Podestá, diputado provincial por el Frente Grande, también se refirió al paro de los empleados legislativos, el que provocó que la sesión no sea normal.

"Pasamos a cuarto intermedio, dado a que hay una situación de conflicto con el personal de la Legislatura y las condiciones eran muy complejas y para tratar temas que no tienen demasiada trascendencia ni demasiado apuro. Ya habíamos previsto pasar a cuarto intermedio. La idea es tratar igual el endeudamiento porque  es un tema importantísimo”, señaló a AM550.
Podestá también señaló que "si bien es cierto que nosotros vamos a votar en contra de este proyecto, entendemos que debe tratarse. La situación del impuesto a las Ganancias no es una discusión que esté cerrada ni mucho menos, por lo que me sorprende la virulencia de esta protesta y también las acciones de los empleados”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias