REGIONALES

Peligra el tratamiento de la Ley de Bonos por paro de legislativos

Ante las medidas de los legislativos peligra la sesión especial para tratar la Ley de Bonos. Exigen soluciones por el pago del Impuesto a las Ganancias.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 09:32

Neuquén.- Los legislativos nucleados en ANEL iniciaron medidas de fuerza, tras el fracaso de la Comisión de Trabajo, que debía tratar los proyectos sobre el pago del Impuesto a las Ganancias en estatales.

Es por esto que peligra la sesión especial para tratar la Ley de Bonos, que sería hoy a las 19. La realidad es que si se extiende el paro no puede haber sesión, y si esto no sucede no habrá aguinaldo.

Al respecto en comunicación con AM 550, el delegado de ANEL, Juan Benítez, expresó que "nosotros reclamamos porque no compartimos que el salario es una ganancia. El salario es para la mantención de las necesidades familiares”.

"Mejor salario, peor salario, es lo mismo: no es ganancia. Nosotros los legislativos tenemos retenciones confiscatorias porque pagamos hasta en algunos casos 15 mil pesos de ganancias”, explicó.

En este contexto, dijo que presentaron en la Legislatura un proyecto de resolución para que se aplique en el ámbito una ley, la 24686, que exime a los parlamentos del pago del impuesto.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios