REGIONALES

Conforman mesa regional de desarrollo hidrocarburífero

El objetivo es relevar necesidades de la industria y la oferta disponible a nivel local y volverán a reunirse en un mes para analizar cada caso.
jueves, 25 de junio de 2015 · 08:35

Neuquén.- Provincia y Nación acordaron trabajar articuladamente para favorecer la sustitución de importaciones en el sector del petróleo y gas, mediante el fortalecimiento del tejido empresarial regional.

Es así como relevarán las necesidades de la industria y la oferta disponible a nivel local y volverán a reunirse en un mes para analizar cada caso.

Lo confirmó en AM 550 el gerente del centro Pyme, Facundo López Raggi, quien explicó que en la reunión participaron las principales operadoras petroleras que están presentes en la cuenca neuquina como YPF, Pan American Energy, Capex, Petrobras, Total, Roch y Halliburton.

 Al mismo tiempo estuvieron prestadoras de servicio, cámaras y empresas que actualmente proveen al sector de la industria o tienen potencial para hacerlo.

"Es una oportunidad interesante. Siempre la interacción entre empresarios, en este caso operadoras o empresas más demandantes y posibles proveedores, generan nuevos negocios, nuevas posibilidades", expresó Raggi.

La primera mesa se realizó el martes y tendrá continuidad. "Es una de las actividades que hacemos con el Ministerio de Industria de Nación", agregó.

En este contexto, aseguró que el objetivo es buscar la oferta y la demanda y tratas de detectar desde la demanda, cuáles son los bienes que se encuentran siendo importados. 

"La idea es que esos materiales que se importan, se produzcan por porveedores locales. Esto lo hicimos para Neuquén y Río Negro, para dar los primeros pasos", concluyó. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios