ELECCIONES 2015

Lanzaron Gastón Contardi Intendente 2015

Anoche se realizó el acto de lanzamiento de la candidatura del Concejal Gastón Contardi a Intendente de la ciudad de Neuquén.
jueves, 25 de junio de 2015 · 06:24
Neuquén.- Anoche se presentó a las autoridades del partido municipal "Confluencia por Neuquén” encabezado por su presidente  Romina Miranda y con la participación de los referentes de desarrollo territorial.
Formaron parte de este escenario dos referentes de la política Neuquina, por su trayectoria y basto trabajo como la Concejal Valeria Neculqueo y el ex concejal Néstor Chango Burgos, un hombre con más de 30 años en el radicalismo y distintas autoridades de Instituciones, Agrupaciones y Organizaciones No gubernamentales en adhesión y apoyo a  la candidatura de Gastón Contardi.
Durante el acto Contardi expresó satisfacción al encontrarse con amigos y familiares, con compañeros municipales, vecinos de todos los sectores  y militantes con quienes día a día caminan los barrios de la ciudad.
El edil  sostuvo que "tenemos por delante una posibilidad de crecimiento económico muy importante, hemos sido favorecidos claramente por la naturaleza con nuestros ríos, nuestro gas y nuestro petróleo y es importante que tomemos conciencia que esta posibilidad es también un riesgo si no sabemos administrarla bien”.
Contardi hizo hincapié en que "Neuquén hoy es una ciudad claramente fragmentada desde lo social y lo económico con una cultura del facilismo y el clientelismo que hay que revertir. El estado tiene que hacer una intervención muy fuerte para que no aumenten las inequidades. Estamos ante una realidad de mucha violencia, la gente cuando recorremos la ciudad nos los dice permanentemente, uno no puede decir que la inseguridad es producto de la marginalidad únicamente pero sin dudas es su caldo de cultivo y si esto no lo comenzamos a modificar hay un solo resultado seguro: la continuidad de los problemas”.
En este sentido aclaró que "para ello hay que revertir el pasivo social e invertir en infraestructura para que todos tengamos los servicios públicos básicos como agua, cloacas, redes de gas. Además hay que iniciar un proceso de inclusión social como política de estado que invierta en deporte, cultura, espacios públicos y capacitación” y aclaro que "esto será acompañado por un proceso de diversificación de la economía ligada al comercio, turismo, y la tecnología lo cual potencia la economía de los sectores medio de la sociedad y generando empleo”.
Hacia el final de su discurso Contardi dijo que "si Quiroga está nervioso o se molesta con nuestras palabras que salga y lo diga, que se siente a debatir para confrontar ideas y modelos, y que no mande a sus obsecuentes que practican la obediencia de vida. Ha quedado demostrado que el modelo de pelea permanente no sirve”, expresó.






Por su parte la presidente de Confluencia por Neuquén la Lic. Romina Miranda, quien  a su turno expresó satisfacción al encontrarse con los militantes y manifestó "Confluencia por Neuquén es  el fruto de tomar una decisión tan difícil como haberse opuesto al uso residencial en la Isla 132. Sabíamos que el camino a recorrer iba a tener obstáculos y seguramente los va a seguir teniendo, sin embargo creemos que la decisión fue acertada y que los vecinos de Neuquén  van a saber valorarla a través de su voto”, además agregó que  "Confluencia por Neuquén es la confluencia de ideas, es la confluencia de personas con distintos orígenes partidarios que forman parte de este nuevo espacio donde confluyen radicales, peronistas, afiliados al MPN e independientes que no pierden su afiliación a los partidos provinciales y nacionales dado que este es un partido municipal y son también los que eligen a Neuquén para quedarse”.






La Concejal Valeria Neculqueo valorizó  todo el trabajo legislativo que junto a Contardi han llevado adelante en estos años y que hoy forman parte de las Ordenanzas que se aplican en la ciudad, Neculqueo sostuvo que "hemos avanzado en muchos proyectos de los cuales hoy han devenido en ordenanzas como el desarrollo urbanístico de la meseta, la Ordenanza de Techos Verdes, la creación del Parque Informático de la Ciudad, el aumento del fondo de forestación como el aumento del fondo destinado a incrementar infraestructura de redes de gas, la eximición de tasas a cooperativas, mutuales y sindicatos para incentivar la construcción de viviendas, entre otros tantos, y esto refleja que las normas que hemos sancionado tienen una visión de la ciudad que pretendemos ejecutar en el ejercicio de gobierno”.






A su turno, Néstor "el Chango” Burgos expresó que "estamos acompañando a Gastón Contardi, estamos acompañando la renovación generacional que necesita la política pero con un hombre con la experiencia necesaria como para llevar adelante los destinos de la ciudad que es un desafío sumamente importante en esta nueva etapa que le va a tocar a Neuquén, que ya está sufriendo el impacto del crecimiento poblacional, y obviamente con todo el entusiasmo porque creo que estamos ante una figura que está en condiciones de ser el próximo intendente de la ciudad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios