REGIONALES

Concientizan sobre la ingesta de alcohol

El tema de este año es: “Desarrollo - Para nuestras vidas - Para nuestras comunidades - Para nuestras identidades - Sin drogas”.
viernes, 26 de junio de 2015 · 16:31

Neuquén.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la cartera de Salud recuerda que el abordaje de las adicciones es uno de los ejes del Plan Estratégico Provincial, para fortalecer acciones y crear dispositivos integrales, participativos e intersectoriales.

Desde el departamento de Salud Mental explicaron que el uso indebido de sustancias o consumo problemático aparece cuando la persona destina tiempo importante para llevarlo a cabo, y es entonces cuando aparecen conflictos con los vínculos primarios así como también en su trabajo y en su vida social.

En nuestro país y en el mundo el uso indebido de alcohol es el que más preocupa. Se estima que cerca de 1.700.000 personas mayores de 15 años padecen trastornos de abuso o de dependencia al alcohol, según fuentes del ministerio de Salud de Nación.

En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

El objetivo de las distintas acciones es movilizar apoyo e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas.

El tema de este año es: "Desarrollo - Para nuestras vidas - Para nuestras comunidades - Para nuestras identidades - Sin drogas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios