NEUQUEN

Hubo aumento de ventas por el Día del Padre

El efecto shopping no afectó las ventas y los medios elegidos de pago fueron las tarjetas de créditos.
sábado, 27 de junio de 2015 · 10:06
Neuquén.- En el sondeo de ventas "Día del Padre 2015”, el Observatorio Económico de ACIPAN detectó qué:

Para el 100% de los empresarios consultados, los mejores días de ventas se concentraron en el viernes 19 y sábado 20 de junio.

La facturación promedio aumentó, a valores corrientes, el 19%, por debajo de la inflación interanual registrada oficialmente en la provincia (+25%). Por lo tanto, la facturación en términos reales ha tenido una caída de aproximadamente 5 puntos porcentuales.

Los medios de pago elegidos por los consumidores se concentró fundamentalmente en la compra con Tarjeta de Crédito, aprovechando las diversas ofertas existentes (Ahora 12, descuentos especiales con tarjetas, etc.). Las compras en efectivo se realizaron en aquellos casos en que se priorizaron los descuentos y promociones con dicho medio de pago.

El 40% de los encuestados manifestó que el ticket promedio de venta se había ubicado entre los $300 y $699, mientras que el 60% restante dijo que había sido igual o superior a los $700.

El 53% de los encuestados manifestó que el nuevo Shopping Alto Comahue había afectado las ventas de manera "Poco importante” y un 47% dijo que en "Nada” había impactado.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios