REGIONALES

Por el informe de Lanata aseguran que hay operación política mediática

Lo dijo en AM 550 el secretario de Gestión Pública de la Provincia, Rodolfo Laffitte.
lunes, 29 de junio de 2015 · 10:43

Neuquén.- El periodista Jorge Lanata, visitó Neuquén para realizar un informe sobre la Base Espacial China.

Lanata asegura que en el acuerdo firmado entre el país asiático con la provincia, hay cláusulas secretas.

Al mismo tiempo, expresa que pese a que se afirma que la base es para uso civil para observación lunar, la misma sería para uso militar incluyendo conflictos espaciales futuros.

"Nunca vamos a saber bien qué hacen ahí adentro porque tiene cláusulas secretas. Es muy fuerte estar en el lugar y saber que para cruzar ese alambre hay que llamar a la embajada china", es lo que afirmó el conductor.

Al respecto, el secretario de Gestión Pública de la Provincia, Rodolfo Laffitte, expresó que Lanata "pone una sola campana”.

"Estuvieron diputados de la oposición política que vienen fogoneando con esto hace tiempo. No ponen ninguna campana oficial”, dijo.

Aseguró también que ofrecieron brindar información pero que no lo aceptaron, por lo que "quisieron mostrar una parte de la realidad que no es la verdad”.

Con respecto a la participación en el informe de la diputada de la Coalición Cívica ARI, Beatríz Kreitman, comentó que visitó la Estación en el mes de enero y que allí tomaron fotografías.

"Esto es una Estación de comunicación que no sirve para otra cosa que no sea para comunicaciones a larga distancia. Hay muchas mentiras detrás de todo esto, en una operación política mediática que se ha retomado por las elecciones presidenciales”, asegura Laffitte.

Finalmente, Laffitte,  expresó que "no existen cláusulas secretas entre países".


Comentarios