SAN MARTIN DE LOS ANDES

Se inauguró el último tramo de la ruta de los Siete Lagos‏

Mediante una teleconferencia quedó oficialmente inaugurado el tramo final de la vía terrestre que conecta el lago Villarino y el acceso a Villa Traful.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 14:15
SM Andes.- A través de una teleconferencia entre la presidenta Cristina Fernández y la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, este mediodía se inauguró formalmente el tramo final de la Ruta de los Siete Lagos. La vía tiene una extensión de 110 kilómetros y hoy se habilitó de manera oficial el trayecto final que comprende el lago Villarino y el acceso a Villa Traful.
La Ruta de los Siete Lagos comunica a las localidades lacustres de San Martín de los Andes y Villa La Angostura a lo largo de un atractivo camino natural.
En la videoconferencia, la presidenta destacó que de esta forma "se puede circular desde el lago Lácar al Nahuel Huapi de forma directa y segura para los argentinos y todos los que nos visitan”. También aprovechó la oportunidad para agradecer "a quienes colaboran para que todos los días podamos hacer cosas mejores” y agregó que "se trata de un lugar maravilloso que en época turística transitan entre cuatro y cinco mil personas”.
Por su parte, la vicegobernadora manifestó que "hoy los neuquinos estamos de fiesta por esta obra emblemática que agradecemos profundamente” y a continuación mencionó a los funcionarios y organismos involucrados en la construcción de la ruta. Finalmente expresó que la vía de comunicación vial "es un orgullo local y un orgullo nacional”.
Del acto participaron los intendentes de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; de Villa La Angostura, Roberto Cacault, y de Junín de los Andes, Juan Linares. Además asistieron los  diputados nacionales Alberto Ciampini y Nancy Parrilli y los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.
También estuvieron presentes el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Perioti, el jefe de la dirección provincial de Vialidad, Víctor Rivero, el director provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk, y subsecretarios de la provincia.
A las 13 se realizó la comunicación con la presidenta en Mendoza y la vicegobernadora en San Martín de los Andes. La actividad comprendió la inauguración de diversas obras como la ampliación del hospital Metraux en Mendoza, un trayecto de 19 kilómetros sobre la ruta 40 y anuncios sobre la mega obra hidroeléctrica Los Blancos en la provincia cuyana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios