NEUQUÉN

Porque todas las vidas valen tratémonos suavemente

En 2013 la muerte por causa externa nos dice que sobre 309 casos, 235 son hombres y 74 mujeres. Y que la esperanza de vida en mujeres es de 82 años y en hombres de 75 años.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 14:45
Neuquén.- El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, dijo hoy  "nuestro cuerpo social y comunitario lo hacemos entre todos, cuando cada uno de nosotros puede darle un sí a la vida y manifiesta –con hechos y con palabras– la gestualidad propia de quienes apuestan por un mundo mejor, donde la igualdad está dada por la dignidad y el respeto se pone en la aceptación de la diversidad".

"Esta diversidad está dada por la raza, el género, las creencias, el estado de vida, las capacidades personales, el nivel socio económico y otras situaciones particulares y sociales. Y es en el marco de esta diversidad que todos promovemos los valores que vamos consolidando y respetando entre todos y, en esa diversidad, construyen la paz. Gandhi decía que no hay un camino para la paz, porque la paz es el camino", dijo Butigué y agregó que "la violencia reflejada en los casos registrados en las estadísticas vitales son contundentes.

En 2013 la muerte por causa externa nos dice que sobre 309 casos, 235 son hombres y 74 mujeres. Y que la esperanza de vida en mujeres es de 82 años y en hombres de 75 años. Vemos que los hombres se mueren más y antes".

"Contaba Borges que dos personas se encontraron en la calle y una mató a la otra; una murió biológicamente y la otra socialmente. Tal como le gustaba cantar a Gustavo Ceratti, todos necesitamos, deseamos y merecemos que se nos trate suavemente, y sobre todo en nuestras discapacidades y en nuestras debilidades. Una sociedad entera acompañó suavemente a Gustavo, hasta su muerte natural", expresó el ministro de Salud. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios