NEUQUÉN

Firmaron convenio la municipalidad y el EPAS

Se le cedió un lote de terreno al EPAS a cambio de la continuidad calle Boer.
jueves, 4 de junio de 2015 · 14:40

Neuquén.-Se firmó un convenio entre el municipio neuquino y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento para la cesión de tres hectáreas que permitirán la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Tronador.

Actualmente la infraestructura funciona con siete módulos y tiene una capacidad para atender la demanda de 224 mil habitantes. En el lugar se están construyendo cinco módulos que demandarán una inversión de 135 millones de pesos y tendrán una capacidad para 380 mil habitantes. Se estima que en 20 días entrarán en funcionamiento dos módulos y los tres restantes se incorporarán hacia fin de año.

A partir de la cesión de las tres hectáreas, la planta Tronador crecerá hacia el sur. En el terreno actualmente hay una laguna de agua estancada y es usado como basural, por lo que habrá que hacer tareas de relleno, saneamiento y emparejamiento.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, informó que las primeras intervenciones en el predio comenzarán a ejecutarse en un período de seis meses y que "mientras tanto se tramitan cuestiones administrativas con el municipio”.

En el predio se podrán construir seis nuevos módulos "para atender la demanda de una población en constante crecimiento”, comentó el funcionario y destacó que a partir de esta iniciativa serán 18 los módulos de la planta Tronador.

Indicó que además de erradicar un basural se dará continuidad a la calle Boer, "lo que permitirá mejorar la conectividad de los vecinos del barrio Confluencia y eliminar un espacio de daño ambiental”.

En la ciudad de Neuquén los efluentes son tratados por la planta Tronador, la del Parque Industrial Neuquén y la de Bardas Norte.

De la presentación del convenio rubricado la semana pasada participaron el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, los concejales Andrea Ferracioli y Osvaldo Llancafilo, y el presidente de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén, Pablo Bongiovanni.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios