CONCEJO DELIBERANTE

Apoyan creación de una oficina municipal de alquileres

Podrán acceder a una oficina donde funcionarán tres áreas complementarias entre sí: Atención, Difusión y Base de Datos.
lunes, 8 de junio de 2015 · 16:12

Neuquén.-Concejales de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos avaló este lunes un proyecto de comunicación a través del cual se le solicita al Órgano Ejecutivo Municipal emita su opinión sobre la factibilidad para la creación de la Oficina Municipal de Alquileres.
Al respecto Juan Pablo Prezzoli expresó "acompañamos la iniciativa solicitada por la Unión de Inquilinos.
En el caso de que el proyecto prospere en el recinto y de que el Ejecutivo Municipal tome una posición política sobre esta problemática, los neuquinos podrán acceder a una oficina donde funcionarán tres  áreas complementarias entre sí: Atención, Difusión y Base de Datos”. El proyecto de ordenanza busca combatir la especulación inmobiliaria en la región.
Juan Zingoni, concejal del MPN, señaló en AM550 al respecto que " sabemos y somos consiente que existe una crisis habitacional en Neuquén  y que involucra a los vecinos. Los  alquileres son más caros, los requisitos son mayores y entre la relación del inquilino y el dueño hay muchos abusos. 
"Recibimos a la Unión de Inquilinos dónde llevaron adelante su reclamo. Según sus números el 60%  de los vecinos alquilan y elaboraron esta propuesta, que hoy funciona  en La Plata y en Tierra del Fuego”, acotó.
Por otra parte, Zingoni, señaló que "la idea es que esta oficina logre un asesoramiento legal, la difusión de los requisitos, la información de los abusos que se cometen y los datos de aquellas personas que quieren dar lugar de vivienda. Tenemos que dejar en claro que el Concejo Deliberante por el monto de los alquileres no puede hacer nada, nosotros podemos hacer esta tarea de difusión y lograr un control para evitar abusos”. 
El edil acotó que "el Concejo no puede crear estructura en el municipio, esto solo lo hace el intendente, así que el Concejo sancionó este proyecto de la creación para que el intendente de su visto bueno y  podamos crear esta estructura en el municipio de Neuquén” y acotó que "el jueves vamos sancionar la comunicación y vamos a esperar el okey del intendente de la ciudad de Neuquén para crear esta oficina municipal de alquileres”.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios