REGIONALES

Cómo afecta el paro nacional a la ciudad

Se trata de una huelga convocada por el Sindicato de Camioneros, en reclamo, principalmente, de un aumento salarial del 35 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
lunes, 8 de junio de 2015 · 09:08

Hoy se lleva adelante la huelga nacional convocada por el Sindicato de Camioneros, en reclamo, principalmente, de un aumento salarial del 35 por ciento; que incluye una movilización que según estiman, reunirá a más de 50 mil trabajadores. La medida incluye además, la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Los gremios que adhieren son la CTA de Pablo Micheli, las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) de Juan Carlos Schmid, lo que trae inconvenientes en aviones, subtes, colectivos y trenes.

En el caso de Neuquén Capital, se ve afectado el transporte público de pasajeros, al igual que la recolección de residuos y la provisión de dinero a los bancos.

En este contexto, los integrantes de la CTA neuquina y ATE se movilizarán hacia Casa de Gobierno con previa concentración en el Monumento al General San Martín.

Los docentes de ATEN también se suman a la medida y movilización mencionada, para exigir además la defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y para exigir que se cumpla con el acuerdo que establece una mesa salarial para este mes.

Por su parte, LAN y Aerolíneas Argentinas informaron que ofrecen una flexibilización de sus políticas para los pasajeros afectados, ante la cancelación y/o modificación de vuelos durante el día de hoy, mañana y hasta el 10 inclusive.

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias