CONFLICTO CHACARERO

Pichetto anunció un fondo de 75 millones

Pichetto dijo que mantuvo un contacto telefónico con el gobernador Weretilneck, con el fin de intentar encaminar una solución al conflicto frutícola.
lunes, 8 de junio de 2015 · 14:58
Roca.- El gobierno nacional aportará un fondo de unos 75 millones de pesos para paliar la situación de los productores frutícolas, y esperan que el gobierno rionegrino haga un aporte que permita incrementar esa cifra, para descomprimir la protesta que ya lleva cinco días.
El anuncio sobre el fondo de los 75 millones fue realizado por el senador Miguel Pichetto, quien sostuvo que se buscan soluciones ante las demandas planteadas por el sector primario de la fruticultura. 
Según señala la página Roca Digital, Pichetto dijo que mantuvo un contacto telefónico con el gobernador Weretilneck, con el fin de intentar encaminar una solución al conflicto frutícola. 
Remarcó que mantuvo las gestiones con funcionarios del gobierno nacional, buscando alternativas para intentar encontrar una solución al actual conflicto.
También acusó al sindicato de la Fruta, liderado por Ruben López, de tener ingerencia en los piquetes y por otro lado mencionó la intencionalidad política de algunos dirigentes de cámaras, que a su vez son candidatos en listas de Juntos Somos Río Negro.
Se espera que por la tarde se conozcan los anuncios oficiales sobre la ayuda a enviar por parte del gobierno nacional. 
Dirigentes consultados tras las declaraciones de Pichetto prefirieron mantener la cautela, y aguardar a saber si esos 75 millones son los 50 ya prometidos, más 25 millones extras, o se trata de un monto diferente al ya anunciado en su momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios