LEGISLATURA NEUQUEN

Visita de inversores árabes a Neuquén

Se trata de representantes del departamento de Operaciones del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi de Arabia, interesados en la instalación de la microcentral de Villa del Nahueve.
lunes, 8 de junio de 2015 · 14:52

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen recibió en la Legislatura a dos representantes del Departamento de Operaciones del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, en relación con el proyecto multipropósito de microcentral hidroeléctrica en Villa Nahueve, a 80 kilómetros de Chos Malal. Se trata de los especialistas Saeed Hamad Al Daheri y Tarig H. M. Hamza.

Pechen informó sobre la aprobación de la Cámara por amplia mayoría del acuerdo entre la Provincia y el Fondo de Abu Dabhi a través de la ley 2950. "Esto forma parte de un plan de gobierno donde la producción de gas y petróleo también ayudará a desarrollar el turismo en la Patagonia”, acotó.

En el mismo sentido, el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén ADI Nqn y gobernador mandato cumplido, Pedro Salvatori, resaltó el orden y la seguridad de los Emiratos Árabes al tiempo que explicó que el proyecto cercano a Chos Malal beneficiará a 25 mil personas a través del riego y el agua potable.

Por su parte, Saeed Hamad Al Daheri destacó que su país trabaja especialmente en la hospitalidad ya que cuenta con habitantes de 200 culturas distintas y espera fortalecer lazos con Argentina.

El Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi se creó en 1971 con el fin de otorgar préstamos para el desarrollo económico y social de otros países. Durante los últimos 40 años la organización otorgó fondos para 325 proyectos de 59 países.

Del encuentro también participó el vicepresidente de ADI-Nqn, Luis Galardi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios