NEUQUÉN

Avances para la creación de un refugio nocturno

Del encuentro participaron representantes de distintas áreas del municipio y provincia.
martes, 9 de junio de 2015 · 16:21

Neuquén.- Esta mañana, la secretaría de Desarrollo Humano fue sede de una nueva reunión con referentes de distintos sectores de Provincia con el objetivo de coordinar estrategias para implementar un refugio nocturno para hombres mayores de 18 años, en situación de calle.
Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social, destacó "la buena predisposición de todas las partes en avanzar en este programa de carácter social y solidario”.
El refugio contará "contará con 15 camas, comida caliente y estará abierto de 21 a 10”, indicó al tiempo que subrayó la importancia del trabajo interdisciplinario que desarrollará la Municipalidad y la Provincia en este sentido. "Está destinado a adultos varones mayores sanos de 18 años en situación de calle”, dijo.
"En esta segunda reunión se avanzó en los lineamientos generales del Programa de Refugios Nocturnos de la Ciudad y para la tercera está previsto abordar temas presupuestarios”, agregó. A tales efectos, tanto municipio como Provincia acordaron "trabajar en la cuantificación del proyecto en general” para llegar "con bases sólidas” al siguiente encuentro a realizarse el viernes 19.
En esta oportunidad participaron, además de Ruiz, Myriam Olate, del equipo técnico de la subsecretaría; Gabriela Gómez, de la dirección municipal de Participación con Organizaciones Intermedias; María del Carmen Gómez, por el ministerio de Salud; Carlina Benegas y Raúl Millalonco, por el hospital Bouquet Roldán; y Silvio Baggio, por la Defensoría del Pueblo.
Entre otros lineamientos, está previsto que una organización se haga cargo de la recepción de las personas y de mantener en condiciones higiénicas el lugar; la presencia de un servicio de vigilancia en las horas que permanezca el refugio abierto; comida caliente para los participantes, entre otros. Según anticipó Ruiz, las personas que accedan al lugar serían previamente evaluadas por profesionales de la Salud.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios