La semana pasada, los ediles que conforman la comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Osvado Llancafilo y los integrantes de Ecología y Medio Ambiente realizaron una reunión conjunta donde participaron funcionarios y los vecinos del barrio Rincón de Emilio, quienes se mostraron preocupados por los trabajos urbanísticos que la firma ASPA estaba realizando en cercanías del río y por las posibilidades de inundación del barrio, si el cauce aumentase de forma considerable.
Asimismo Ferracioli indicó "Cuando pedimos explicaciones al Municipio sobre los informes efectuados por la AIC, respondieron que desde el 28 de mayo se había clausurado la obra y se había aplicado la multa correspondiente, esto es una mentira absoluta, nos mienten a nosotros y a los vecinos”.
"No solo deberían celebrar el día del medio ambiente el 5 de junio con la apertura de oficinas y plantando árboles, sino que también deberían hacerlo con seriedad, fiscalizando diariamente y haciendo cumplir las ordenanzas vigentes” aseguró la concejal.
"Aún continuamos esperando que nos envíen el acta de clausura. Sabemos que no existe multa alguna, además los vecinos continúan denunciando la extracción de áridos, es por esto que debemos seguir de cerca lo que está sucediendo" afirmó la concejal.