Proyecto ampliación UNCo

"La facultad de Ingeniería no tiene aulas nuevas desde 1988"

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, Salvador Canzonieri, explicó al canal de noticias 24/7 que "la facultad tiene un serio problema de espacios" y aseguró que “no tiene aulas nuevas desde 1988”.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 10:47

 

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional del Comahue, Ing Salvador Canzonieri, explicó en diálogo con el equipo del Canal de Noticias 24/7, que la facultad tiene un serio problema de espacios y aseguró que "no tiene aulas nuevas desde 1988”.

Es así que se viene trabajando en dos proyectos para poder atender a la demanda, que –dijo Canzonieri- ha aumentado considerablemente: "la cantidad de alumnos se ha duplicado en siete años, en 2015 tuvimos 1230 alumnos ingresantes, y hoy todo nos quedó chico”.
Ing Canzonieri - Decano Fac Ingeniería 
 
Ante esta situación se han elaborado dos proyectos: uno que consiste en edificar un módulo importante de aulas que se podrían construir en donde funciona el estacionamiento, y el segundo que trata la ampliación en 1700 mts” de la tercer planta del edificio central ya existente. "Estamos en búsqueda de recursos a nivel provincial y nacional. Gracias a gestiones con la vicegobernadora hemos conseguido que la legislatura aporte el valor del proyecto ejecutivo de la construcción de la tercer planta del edificio”, continuó el decano, y agregó que se están realizando gestiones para conseguir fondos a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, la provincia y la Fundación YPF.  
"La idea es poder lograr alguno de estos dos proyectos que nos ayudarían a mitigar este problema serio de aulas considerando el aumento de la matrícula”, continuó. Y dijo: "tengamos en cuenta que la Facultad de Ingeniería es la principal proveedora de recursos humanos de la ingeniería en la región, donde tiene fuerte incidencia la empresa YPF”.
Dicha facultad de la UNCo dicta clases hace 50 años cuenta con dos sedes, una en Zapala y otra en la capital neuquina. En ésta última, cuenta con nueve carreras, seis ingenierías, Ciencias Geológicas (abierta en 2010 y aún sin egresados) y los profesorados de Física y Química.
En este marco se recibió con muy buenos ojos la noticia de la reunión que mantuvieron la vicegobernadora de la Provincia de Neuquén, Ana Pechen, junto a la senadora nacional, Lucila Crexell, el pasado viernes una reunión con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para promover el apoyo de la petrolera argentina al proyecto de ampliación de la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional del Comahue en Neuquén Capital. 
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios