CONCEJO DELIBERANTE

“Quiroga pretende privatizar la democracia”

El bloque del MPN también señaló en un comunicado que el “intendente dispuso una licitación direccionada”
miércoles, 1 de julio de 2015 · 10:39
Neuquén.- Pasado poco más de un mes de la denuncia realizada por los Concejales del Bloque del MPN sobre la intención del Ejecutivo Municipal de llevar adelante una contratación directa con la empresa ahijada del PRO- MSA Magic Software-, ahora se evidencia un llamado licitatorio disfrazado para beneficiar a la firma premiada por el Gobierno de Macri.
Al respecto el concejal del partido provincial, Juan Zingoni expresó "Esperamos poder acceder de una buena vez por todas a la documentación completa que hemos requerido. El intendente no cumplió en ningún momento con la ordenanza que votamos en el recinto e hizo lo que quiso con esta iniciativa. Por lo que pudimos observar las condiciones plasmadas en el pliego no hacen más que evidenciar lo que denunciamos desde el bloque, es una licitación direccionada a una empresa, casualmente MSA Magic Software la firma que prestará servicios en las elecciones en Buenos Aires bajo la contratación del PRO” ironizo el edil.
Por la información obtenida el pliego exige que el oferente acredite experiencia en el país en la aplicación de sistemas de voto con boleta única electrónica en al menos tres elecciones, realizadas en jurisdicciones electorales nacionales y que contengan un número de votantes igual o mayor al de esta ciudad. 
Zingoni aseguró que "resulta  paradójico que MSA Magic Software – la ganadora de las licitaciones en cada una de las jurisdicciones donde el PRO gobierna – sea la única empresa que cumple con los requisitos de antigüedad  y además en su sitio web publica textualmente lo que se pide en el pliego, su servicio vot.ar es la única solución de voto mediante el uso de tecnología con experiencia comprobada en el territorio argentino en elecciones oficiales, obligatorias, para categorías de gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales, son muchas las casualidades”.
Asimismo el concejal señaló "no podemos pasar por alto que MSA Magic Software prestó sus servicios en Santa Fe y Salta, donde se hicieron denuncias ante el Tribunal Electoral por una serie de irregularidades como el uso de equipos no homologados y las fallas de 299 máquinas, lo que es más que preocupante como antecedente”.
"Desde el principio planteamos la importancia de saber cuáles son las condiciones del llamado a licitación. Creemos que la determinación de la empresa que será responsable de brindar el servicio de urna electrónica y del escrutinio, se adapta a los requerimientos del negocio y no del proceso democrático. Esto ocurre porque la empresa persigue un fin económico lo que no está mal, pero lo que es una pésima situación y contraria al origen eleccionario es que el Ejecutivo Municipal delegue en privados sus responsabilidades básicas, tan básicas y primitivas como lo es resolver una elección” indicó el edil.
"Estas maniobras no hacen más que evidenciar que Quiroga no cree en los neuquinos, en su capacidad y mucho menos en la potencialidad de los empleados municipales, es por eso que privatizo el estacionamiento, las obras de reparación de calles en la ciudad, subsidia con dinero de los neuquinos a la empresa que brinda un servicio de colectivo desastroso, sin controlarla. Ha quedado demostrado que entrega a empresarios amigos la verificaciones técnicas en la ciudad y además pretende privatizar el cobro de impuestos, la lista es muy larga "aseguró el edil.
Y remarcó "ahora como si esto fuera poco, quiere privatizar la democracia y el voto, entregando a una empresa privada el sufragio”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias