TREN DEL VALLE

El fin de semana parten las duplas para el Alto Valle

El sábado saldrían las máquinas desde Olavarría y se espera que el lunes a primera hora arriben a Neuquén.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 06:23

 

Neuquén.-  Las duplas del Tren del Valle se encuentran en la ciudad bonaerense de Olavarría y prestas a partir para el Alto Valle para cumplir con el mentado Tren del Valle.

Los representantes de la Fraternidad, a cargo de Hugo Tamborindegui, señalaron vía telefónica a AM550 "que el sábado saldrían las máquinas desde Olavarría y se espera que el lunes, en las primeras horas, arriben las duplas a esta capital”.
Las duplas llegaron procedentes desde Córdoba hace unas semanas atrás y en esa ciudad fue acondicionado colocándosele el sistema de expendio de pasajes SUBE, se le hicieron pruebas estáticas y dinámicas al coche, antes de ser trasladado finalmente hoy para hacer su viaje a Neuquén.
El Traslado se efectuó desde Victoria a Empalme Norte Puerto de la Administración General de Puertos en su primera etapa, una vez allí fue desacoplado de las locomotoras del Ferrocarril Mitre y allí se encontraba esperando una locomotora GM GT22 de la empresa Ferrosur Roca para ser trasladado al patio de Km.5 en Gerli.
Una vez arribada a la ciudad bonaerense será  acoplada a un carguero con destino a  Bahía Blanca y con destino final en Neuquén. 
 Esta formación muy probablemente esté en destino el día miércoles 1 de julio para comenzar las pruebas con el personal de conducción. Tareas similares de adecuación se realizan en estos momentos en los talleres Victoria para otra unidad que es el CM 2501 la cual es acondicionada para hacer el viaje y colocársele el equipo SUBE.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios