IRAN HACIA LOS MICROBASURALES

Trasladaron los contenedores de Parque Norte

Eva Rocca, explicó que la decisión se tomó a raíz del “incorrecto uso que les daban los vecinos en la zona de Plaza de las Banderas”
miércoles, 1 de julio de 2015 · 15:35

 

Neuquén.- Los cinco contenedores de 20 metros cúbicos que estaban ubicados en Parque Norte -destinados al acopio de residuos voluminosos- fueron redistribuidos esta mañana por la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes y trasladados a tres nuevos espacios donde es común la existencia de microbasurales "a partir del accionar irresponsable y desaprensivo de algunos vecinos”.

Los contenedores ahora serán colocados dos en 12 de Septiembre y Anaya (donde funcionaba la empresa Cimalco); otros dos en Tronador, entre Chocón y Tres Arroyos (detrás del asilo de ancianos); y el último en Avenida del Trabajador y Cipolletti.
La titular del área, Eva Rocca, explicó que la decisión se tomó a raíz del "incorrecto uso que les daban los vecinos en la zona de Plaza de las Banderas” debido a que "la basura terminaba tirada en la barda, hemos decidido colocarlos en sectores donde realmente son necesarios”.
Esta mañana, mientras que con maquinaria municipal se realizaba el traslado- "nos encontramos con restos de lavarropas y heladeras tirados al lado de los contenedores. Estas son las situaciones que queremos evitar”, dijo la funcionaria, y adelantó que en Parque Norte se comenzará a trabajar con inspectores "para detectar e infraccionar a quienes se acerquen a dejar basura”.
Las cajuelas son utilizadas para residuos voluminosos, como aparatos electrónicos o electrodomésticos sin uso, y restos de la poda. A raíz de su tamaño se habilitarán puertas laterales "para que la gente pueda acceder fácilmente a ellos y depositar sus desperdicios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios