REGIONALES

Comenzaron los cruces por nuevo servicio de transporte

Fernando Palladino asegura que se sumarían las unidades que faltan. Osvaldo Llancafilo, dice que se trata de la búsqueda de "un hermano gemelo de Indalo".
viernes, 10 de julio de 2015 · 09:52

Neuquén.-  El intendente Horacio Quiroga, confirmó que se llevan adelante encuentros con otras empresas de transporte público de pasajeros de la región, para que se sumen a la prestación del servicio que cumple Autobuses Santa Fe.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, expresó que el actual contrato con el sistema de transporte es uno de los principales problemas y que es algo que se heredó de la gestión anterior. 

"Se llamó a licitación por 130 unidades operativas y se terminó adjudicando en 110. Esas 20 unidades que faltan son las que producen las demoras, las faltas de frecuencias”, expresó.

Por su parte el concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo asegura que no se conoce la propuesta integral que plantea Quiroga, que solo se conocen alguno trazos y es algo que lleva a una situación de creatividad importante.

"Es falso cuando se habla que se termina con el monopolio, porque según lo que hemos escuchado hasta acá, la empresa Indalo se quedaría con el servicio del oeste de la ciudad de Neuquén. Ese servicio es el más rentable, el menos rentable es el servicio del este”, opinó Llancafilo. 

"Lo mas probable es que esa empresa pretenda un valor de boleto muy por encima de los $4,90 porque las cuentas nos les cierran y si no lo logra equilibrar, va a buscar subsidios como hace Indalo, por lo tanto acá estamos en la búsqueda de un hermano gemelo de Indalo”, agregó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios