Entre las principales fuerzas políticas que participarán, el MPN, que no adherirá a ninguna fórmula presidencial, competirá con tres listas. La primera, que llevará la letra A, postula a Rodolfo Kaiser, candidato del sector azul sapagista, que ya se comenzó a mover esta semana con encuentros en Chos Malal y en el centro de la provincia y que la semana próxima hará lo mismo en el sur.
Por el partido provincial se postularán como cabezas de las otras dos listas el ex funcionario Jorge Tobares y el ex diputado provincial petrolero Omar Lorenzo.
El Frente para la Victoria, donde Alberto Ciampini buscará renovar su banca como diputado, iniciará su actividad con caminatas en distintos puntos del territorio neuquino y está pautado un "gran acto” para el cierre de la campaña. A su vez, Nuevo Compromiso Neuquino-PRO, con Leandro López como primer candidato a legislador nacional, también iniciará mañana sus actividades proselitistas.
En estas PASO, además, presentarán candidatos en Neuquén el FIT (con el PTS por un lado y el Partido Obrero e Izquierda Socialista por el otro), el Frente Popular (que tiene como referente nacional a Víctor De Gennaro), UNA (que lleva la fórmula presidencial de Sergio Massa) y el Frente Progresista, que respalda a Margarita Stolbizer como candidata a presidenta de la Nación.