NEUQUÉN

Si no queda firme la condena, Rubio podría quedar libre el 4 de agosto

“Si bien no hemos leído todos los argumentos, que el juez dará a conocer en la próxima semana, vemos que en la sentencia hay ciertos puntos atacables”, dijo Finochietti, en declaraciones en AM 550.
domingo, 12 de julio de 2015 · 10:22

 

 

Neuquén.- La  Fiscal del caso de abuso sexual en Parque, Norte María Dolores Finochetti manifestó en AM550 que"quedamos muy conformes con la resolución del jurado,  pero  sentimos un poco desilusionados por el monto de la pena que se impuso. Esperábamos más” 
"Quizás no 30 años que solicitó la fiscalía, no porque es excesivo porque también se escuchan los argumentos de la defensa y se equilibra la balanza, pero esperábamos otro tipo de condena”, acotó. 
"Si bien no hemos leído todos los argumentos, que el juez dará a conocer en la próxima semana, vemos que en la sentencia hay ciertos puntos atacables”, certificó Finochietti, en declaraciones al programa Sin Pelos, en AM 550.
La Fiscal señaló además que "es un caso grave, un caso de inseguridad que impactó a la sociedad de Neuquén. Agripinio Rubio ya cometió un hecho similar, salió en libertad y lo volvió a hacer. Tiene dos condenas anteriores, una por abuso sexual y una por robo con arma en San Martin de los Andes” y agregó que "por los dos casos cumplió la condena y las dos veces que salió, volvió a delinquir. Entonces nos parece que la pena impuesta no está acorde ni con las características del caso ni con las características personales de Rubio”. 
Comentó además que "el juez considero que era un atenuante el hecho que durante todo el tiempo que Rubio cumplió condena y no recibió tratamiento psicológico. Había sido explicada por uno de los psicólogos que declaró en la audiencia y que tuvo participación en todo el tratamiento que se le hizo a Rubio, donde él explicaba que estas personas, con este carácter, es difícil puedan recibir un tratamiento psicológico.
Agripinio Rubio, tiene vigente la prisión preventiva hasta el 4 de agosto inclusive. De no tener firme la sentencia para entonces, podría quedar eximido de prisión (en libertad), advirtieron los familiares de las víctimas.
De quedar en firme la sentencia de 14 años de prisión, Rubio podría tener la libertad en 12, según se estimó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios