VILLA LA ANGOSTURA

Angostura elegirá el 25 de octubre a su próximo intendente

El intendente anunció anoche la fecha de la elección del próximo intendente de Villa La Angostura.
lunes, 13 de julio de 2015 · 11:08
Así lo anunció el jefe comunal Roberto Cacault, quien dialogó el viernes del tema de la convocatoria a elecciones municipales con algunos concejales. El comicio se desarrollará en forma simultánea con las elecciones presidenciales. 
El intendente Roberto Cacault resolvió que convocará a elecciones municipales para el 25 de octubre, en forma simultánea con los comicios presidenciales. El intendente anunció anoche la fecha de la elección del próximo intendente de Villa La Angostura.
En declaraciones a La Angostura Digital el jefe comunal recordó que en esa fecha se elegirá además al futuro viceintendente y a los siete concejales titulares y los siete suplentes. Así quedó descartada la posibilidad de adelantar la fecha del comicio municipal para despegarla de la elección presidencial para tratar de neutralizar el posible "efecto arrastre” que podría generar un candidato presidencial a favor de un postulante a intendente por el Frente para la Victoria-PJ o el Pro.
Ocurre que el MPN no apoyará a ningún candidato a presidente. De todos modos, en el gobierno municipal ponen en duda "el efecto arrastre” porque la boleta de los candidatos locales, en principio, va separada de los candidatos a presidente.
Aunque la posibilidad de adelantar la fecha de la elección municipal era complicada para el intendente, porque necesitaba de cinco votos en el Concejo Deliberante. El bloque del MPN tiene cuatro concejales, pero requería del voto de un concejal de la oposición. Y ni el concejal y candidato a intendente Gustavo Zwanck ni los concejales del PJ-FpV José Picón y Valeria Navarro estaban dispuestos a votar un adelantamiento de los comicios locales.
Cacault dijo anoche que había planteado el tema de la fecha de la elección municipal ante los concejales que participaron del plenario del viernes. Sostuvo que enviará en las próximas horas el decreto con la convocatoria a elecciones al Concejo Deliberante que tiene que aprobarlo.
De todos modos, afirmó que no habría objeciones a la fecha de la convocatoria. Por el momento están en carrera por la intendencia Guillermo Caruso por el MPN, quien estará a cargo hasta el 10 de diciembre de la viceintendencia.
Zwacnk es el candidato a intendente por el Pro, aunque la idea es conformar un frente con otras fuerzas políticas. Y además Valeria Navarro aspira a convertirse en intendenta por el PJ y no sorprendería que fuera en una fórmula con el ex intendente Hugo Panessi. Por este sector también está en carrera Eusebio "Colo” Riquelme por el Frente y la Participación Neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios