NEUQUÉN

Autorización para obra pluvial en Rincón

Los fondos se utilizarán para financiar la construcción de “colectores pluviales” en la localidad de Rincón de los Sauces.
lunes, 13 de julio de 2015 · 06:31

Neuquén.- El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley para pedir autorización a endeudarse en hasta 50 millones de pesos, fondos que se utilizarán para financiar la construcción de "colectores pluviales” en la localidad de Rincón de los Sauces.
La obra de infraestructura –explica la iniciativa- permitirá captar y conducir las aguas pluviales que producen las grandes tormentas y así evitar la inundación de viviendas y comercios ubicados en su casco histórico.  
Para ello, se solicita un empréstito al Estado Nacional a través de la Ley 24.855, de Desarrollo Regional y Generación de Empleo, que aporta los recursos previa suscripción de un "convenio de mutuo de asistencia financiera” con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
La provincia ofrece en garantía los derechos en concepto de coparticipación federal que percibe Neuquén.
Según el convenio, se le otorga a la provincia un plazo de gracia de 4 meses y luego un cronograma de pagos de 8 años para la amortización del capital.
En tanto, el porcentaje a abonar en concepto de interés se calculará tomado como referencia dos indicadores; la tasa de las Notas del Tesoro de los Estados Unidos más un margen de 3,7% anual o la tasa LIBO sumado el 3,7%. De las dos tasas, se tomará la mayor. 
Recuerda en sus fundamentos que la Ley 24.855 tiene por finalidad financiación de obras públicas nacionales y provinciales que permitan generar la infraestructura económica y social necesaria y prioritaria para la integración territorial, el desarrollo regional y el intercambio comercial.
Informa que en este marco se crea el Fondo Fiduciario Federal para asistir a los estados provinciales en la financiación de obras. Las mismas deben contemplar tanto el desarrollo económico como la dimensión social.

El proyecto N° 9142 ingresó por mesa de entradas el 7 de julio con la firma del gobernador de la provincia, Jorge Sapag.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios