NEUQUÉN

A cinco años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Un 15 de julio de 2010 por 33 votos a favor y 27 votos en contra se aprobaba en el Senado de la Nación la Ley que a millones nos cambió la vida para bien y para siempre
martes, 14 de julio de 2015 · 09:13

 

Neuquén.- Con motivo de cumplirse cinco años de la ley de Matrimonio Igualitario, la Mesa por la Igualdad se realizará  de la presentación de una muestra sobre diversidad, que se llevará a cabo el martes 21 de julio a las 10:30hs en el Salón Verde del Concejo Deliberante de Neuquén.  

Un 15 de julio de 2010 por 33 votos a favor y 27 votos en contra se aprobaba en el Senado de la Nación la Ley que a millones nos cambió la vida para bien y para siempre.  Un 21 de julio del mismo año la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner firmaba la promulgación de esta ley que vino a reconocer el derecho a la igualdad de las personas LGBT.  
Las celebraciones comenzaron este lunes 13 con la participación en Bs. As. de integrantes de la Mesa x la Igualdad Neuquén en la presentación del informe que realizó la Federación Argentina LGBT junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el "Orgullo en el trabajo en Argentina", el primero en su tipo a nivel mundial. 
 Tras la celebración de más de diez mil casamientos en todo el país, el informe "Orgullo" se propone rescatar la positiva incidencia de la norma y explorar las materias pendientes, en especial para la inserción laboral del colectivo trans. 
Los festejos continuarán mañana en el Senado de la Nación, con legisladoras y legisladores nacionales, personalidades de la cultura y referentes de organizaciones sociales implicados en la aprobación de la ley de la Igualdad.
 Una vez más queremos agradecer a cada una y cada uno de ustedes por el rol que cumplieron en esta construcción social que fue la ley 26.618, instándolas  a seguir librando juntas y juntos esta batalla cultural en pos de vivir en una sociedad con más diversidad, mas inclusión, mas igualdad y menos discriminación.   


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios