NEUQUÉN

“La seguridad de los pasos a nivel es responsabilidad del gobierno nacional”

“Nosotros vamos a hacer una campaña al respecto porque es una sociedad que ha vivido 20 años sin tren”, adelantó Bermúdez.
martes, 14 de julio de 2015 · 15:24
Neuquén.- Ante la inminente reactivación del servicio ferroviario que unirá a Neuquén y Cipolletti, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, reiteró que el gobierno nacional se hará cargo de la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas en los pasos a nivel disponiendo de banderilleros las 24 horas.
Por parte del municipio, dijo que está prevista una campaña de difusión preventiva dirigida a la comunidad acerca de los resguardos que debe tomar para evitar accidentes.
Con respecto a la bicisenda que cruza las vías ferroviarias en dos oportunidades sobre la calle Illia, reafirmó la presencia de banderilleros en los cruces.
"Estamos muy contentos por el regreso del tren al Alto Valle porque es un medio de movilidad que se agrega para los vecinos, agregó. "Nosotros nos hemos comunicado con la diputada Nancy Parrilli, quien nos ha hecho llegar las personas de contacto que administran el sistema ferroviario que se inaugura” y "nos han manifestado respecto a la seguridad de los pasos niveles que ellos van a disponer de banderilleros las 24 horas”.
"Con lo cual queda garantizada esa seguridad por parte del gobierno nacional en cada uno de los pasos a niveles” que atraviesan las calles Uruguay, Borlenghi, Alem, Illia, Tierra del Fuego, Bahía Blanca y Héroes de Malvinas.
Bermúdez apreció que más allá de de que los vecinos saben que el lunes vuelve a pasar el tren, "obviamente nosotros vamos a hacer una campaña al respecto” pero advirtió que "hay que estar atentos porque es una sociedad que ha vivido 20 años sin el contacto con el tren”.
Con todo, apreció que como el servicio ferroviario tendrá diez frecuencias diarias de ida y diez de regreso entre las dos ciudades, la gente no tardará en adaptarse a su presencia. "El tren tiene un recorrido que hace que toda persona que quiera circular en sentido norte-sur o sur-norte de la ciudad se tope con las vías del ferrocarril. Así que el acostumbramiento va a ser muy rápido”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias