Día del Niño

Francisco y los peluches solidarios

Hoy, el comerciante encabeza una campaña solidaria para el Día del Niño que consiste en una colecta de juguetes que serán destinados para agasajar a los niños más necesitados.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 09:27

 

 

En abril del corriente año Francisco se vio obligado a mostrar su sensibilidad tras ser víctima de un robo a su comercio que le tocó el corazón: "Me están pidiendo que vaya a hacer la denuncia en la Comisaría del Menor. Pero me dio angustia ver al nene que lo tenían como un delincuente con las manos arriba contra un patrullero. Ver esa criatura me dolió muchísimo", lamentaba en su momento aquella tras ver a los niños que habían robado peluches de su local céntrico. Hoy, el comerciante encabeza una campaña solidaria para el Día del Niño que consiste en una colecta de juguetes que serán destinados para agasajar a los niños más necesitados. 

 

Campaña "de un amigo para un amiguito"

 

La ñata contra el vidrio

"Pancho", tal como lo conocen todos los vecinos, se hizo famoso. Su rostro y su sensibilidad recorrieron todos los medios regionales y su caso tuvo alcance nacional. Y es que en pocos minutos pasó de ser víctima de un robo a un corazón sensible, un padre, un amigo, un vecino emocionado, que dejó a la vista una realidad social escalofriante: niños-jóvenes neuquinos -dos chicas de unos 14 años y un nene de 10- , sumidos en las drogas y en la vida de la calle, vuelven a ser niños al ver los peluches del comercio a través del vidrio y, sin reparos, se deshacen de la reja, rompen el vidrio con una piedra y abrazan cuanto peluche entra en sus brazos y salen corriendo. A los 100 mts son detenidos por un patrullero que, manos en alto, los revisa manos en alto en plena calle. A ráiz de ese hecho, Francisco se puso en contacto con la familia de los chicos y se generó un vínculo que dejó atrás el robo. Una de las chicas, de 15 años, hoy estudia en la escuela nocturna y periódicamente le acerca el boletín para mostrarle sus notas. 

De un Amigo para un Amiguito

Con el foco puesto en los niños que más lo necesitan, Francisco se puso al hombro la campaña "De un Amigo para un Amiguito" que tiene como fin colectar juguetes nuevos y usados para poder ofrendar en agosto, cuando se festeja el día del Niño. A cambio, se entrega un bono obsequio que posibilita participar de un sorteo por dos premios donados por el comercio de Pancho y su familia. Y el hombre de corazón sensible aclara: "esto es una colecta que empieza humildemente y que no tiene límite, esperemos que se sumen muchos y que se pueda sostener en el tiempo. No tiene banderas políticas, ni religiosas ni de ningún tipo, lo único que queremos es dar". Los juguetes se pueden acercar al local ubicado en Mtro Alcorta y Leguizamón, de la ciudad de Neuquén.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios