BARILOCHE

Restringen el GNC hasta fin de mes por récord de turistas brasileños

Este año creció un 163% la cantidad de reservas. Se esperan 200.000 visitantes para toda la temporada de nieve. Los hoteles consumen más gas y le quitan suministro a las estaciones.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 16:51
Ya sin la incomodidad de los argentinos avanzando en el Mundial de Fútbol, sin cenizas volcánicas y nieve en los centros de esquí, la temporada de vacaciones de invierno en una de las ciudades turísticas claves del país como Bariloche, espera una ola de brasileños como en los mejores tiempos de la década pasada. La devaluación del real contra el dólar no impactó tan negativamente en el poder de gasto.
Según Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, este año creció en un 88% la cantidad de viajeros brasileños que se dirigen a la Argentina y a Chile para disfrutar de las vacaciones de invierno. En el caso particular de Bariloche, la venta de pasajes aumentó 163 por ciento. 
El informe de Despegar.com indica que San Carlos de Bariloche y Buenos Aires se posicionan como los destinos más elegidos por la mayoría de los brasileños. En este sentido, el 40% de la demanda se dirige a Buenos Aires mientras que el 13% planificó un viaje a San Carlos de Bariloche y un 3% optó por Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
La agencia de viajes registró un incremento del 163% en la venta paquetes saliendo de Brasil con destino a San Carlos de Bariloche para las vacaciones de invierno. El punto más alto de brasileños en Buenos Aires y Bariloche se espera para la próxima semana pero ya se los escucha y se los ve en las distintas calles de la ciudad. 
Por la afluencia de turistas -ya hay 20.000 personas más en Bariloche- la distribuidora de gas Camuzzi decidió restringir el GNC a las tres estaciones de servicio de la ciudad hasta el 31 de julio para entregarle más gas a los hoteles. No habrá suministro a los surtidores entre las 10 y las 14 y las 19 y 23. El resto del día habrá provisión normal.  
El año pasado no fue malo en términos turísticos -la cantidad de turistas llegó a los 180.000 en julio-agosto, un 5,3% más que en 2013- pero lejos del récord de 197.434 de 2007, según estadísticas municipales.
Según los operadores turísticos, la devaluación de más de 20% del real de este año no frenó el gasto de las vacaciones de invierno de los brasileños. Había una demanda contenida del año pasado por el Mundial que este año vuelve a un destino muy tradicional para los brasileños. De todas maneras, la dualidad del tipo de cambio, con un dólar paralelo en Argentina otra vez cerca de los $14 sigue siendo favorable para el turismo. 
Un paquete de ocho noches con media pensión, paseos y acceso a los centros de esquí cuesta por persona un estimado de U$S 1.400 en Brasil. Como el año pasado fue muy malo en términos turísticos para Bariloche, los precios (en dólares) en general no se modificaron y hasta hubo rebajas de 20 por ciento con algunos hoteles o pase de esquí gratos para los menores de 16 años.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios