¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 13 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Maricarmen García: "Hace frío y nos estamos quedando sin comida y sin plata"

Los argentinos varados en Potosí no pudieron abandonar la ciudad pese al acuerdo que habían alcanzado con los manifestantes.
Jueves, 16 de julio de 2015 a las 09:34
PUBLICIDAD

Neuquén.- Los  argentinos varados en Potosí  no pudieron abandonar la ciudad pese al acuerdo que habían alcanzado con los manifestantes.

Los turistas atravesaron siete piquetes, pero al llegar al último no los dejaron pasar y tuvieron que volver a los hoteles donde se alojaban.

Maricarmen García, junto a su marido  y su hijo, señaló en el canal de noticias 24/7 y  AM550 que "ayer nos dieron una hora para organizarnos. Entre corridas y nervios y a contra reloj cargamos todo y salimos hacia el punto de reunión acompañados para que nos dejen pasar. Llegamos a la plaza y partimos con problemas hacia la ruta. Estábamos muy esperanzados. Pero fue difícil ir pasando y el último corte no nos dejo”.

En la mañana de hoy la rionegrina comentó que "acaba de irse una familia boliviana que se entero de nuestro problema y nos dejo diez platos hondos con sus cucharadas y una olla enorme de sopa”.

El conflicto social se desató hace 64 días pero se agravó a partir del lunes 6 pasado.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reclama al gobierno de Evo Morales la construcción de obras y exige reunirse con el presidente.Buena parte de la población de Potosí -que vive principalmente de la minería- está descontenta con el gobierno y decidieron hacer piquetes en muchos "anillos" de esta ciudad de 170 mil habitantes.

En ese contexto de protestas y cortes, unos 80 argentinos quedaron varados en la ciudad, sin posibilidad de salir para volver a Argentina o seguir sus viajes a otros destinos.

La situación se complicó por la falta de provisiones y de dinero local para comprar alimentos a los pocos negocios que, a escondidas, accedían a hacerlo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD