NEUQUÉN

Aportes económicos a municipios por 73 millones de pesos

Serán para solventar gastos de las comisiones de fomento y municipios. Se dispuso a través de tres decretos firmados por Sapag.
viernes, 17 de julio de 2015 · 10:46
Neuquén.- El gobierno de la Provincia otorgó distintos aportes económicos por un total de 73 millones de pesos a comisiones de fomento y municipios de primera, segunda y tercera categoría, a fin de hacer frente a distintos gastos perentorios en cada una de las comunas.
El decreto Nº 1405 determina la distribución de 18.490.402 pesos para la contratación directa de bienes y servicios necesarios para la provisión y distribución de agua potable, transporte de alumnos y vehículos utilitarios para el normal funcionamiento de 21 comisiones de fomento: Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.
Por decreto Nº 1406, se entregó otro aporte no reintegrable por 16.256.681 pesos, para ser distribuido entre los municipios de Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre.
Por último, el decreto Nº 1407 autoriza el envío de 38.279.139 de pesos como aportes reintegrables a través de Coparticipación Provincial y Canon Extraordinario de Producción, a las municipalidades de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier Rincón de los Sauces, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa La Angostura.

Comentarios