NEUQUÉN

Implementan operativo especial para asistir con agua a centros de salud

El municipio abasteció el centro de diálisis tras el corte de suministro de agua.
viernes, 17 de julio de 2015 · 15:25
Neuquén.- Por una nueva rotura de un acueducto del EPAS, el municipio capitalino asiste desde ayer con agua potable al hospital público, a clínicas privadas y a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 9. La asistencia a los centros de salud se mantendrá hasta que el servicio se haya normalizado, informó el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina.
El funcionario indicó que para este operativo de emergencia se destinaron cuatro de los camiones cisternas que integran la flota que provee agua para consumo humano a unas 1.700 familias de Valentina Norte, Colonia Nueva Esperanza, Los Hornos y Los Hornitos.
"La distribución de agua potable está muy bien organizada, y es precisamente lo que nos permite salir en apoyo de las instituciones de salud en situaciones de emergencia como esta y cubrir a la vez los requerimientos de las familias”, explicó.
El operativo se puso en marcha alrededor de las 16.30 de ayer a solicitud del EPAS por una nueva rotura de un acueducto que suministra el vital líquido a por lo menos 10 barrios del este de la ciudad. La asistencia es de similares características a la que el municipio montó hace 10 días por la salida de funcionamiento del mismo ducto.
Molina habló del esfuerzo efectuado desde Servicios Urbanos en cuanto los cuatro camiones cisternas "llevaron agua hasta la medianoche y a las siete de la mañana de hoy estaban de nuevo en marcha” tratando de cubrir las necesidades de los centros de salud y de las familias que habitan la meseta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios